Existen algunas limitaciones técnicas para instalar un salvaescaleras que van a determinar los modelo de silla salvaescalera a elegir y el tipo de instalación que se realizará.
Es importante que un técnico especializado de Amunt Salvaescaleras pase por su domicilio para realizar una medición necesaria para ofrecer un presupuesto sin derrama y que la fabricación del mismo cause ningún inconveniente a la hora de la instalación.
Salvaescaleras a medida de mi hogar
Si el hogar tiene escaleras estrechas o curvas, escaleras exterior, es probable que sea necesaria una silla salvaescaleras curvas, salvaescaleras rectas que se pueda doblar o plegar para poder pasar por estos espacios. También es importante tener en cuenta si la persona necesitará acceder a diferentes niveles de la casa, ya que esto afectará a la elección de una sillas sube escaleras con o sin plataforma.
Escaleras estrechas
Silla con trayectoria sencilla HOMEGLIDE. Esta silla sube escaleras de una forma sencilla para dar el máximo beneficio a un buen precio.
- Fácil de manejar
- Trayectoria recta
- Versatil
- A un precio muy asequible
- Peso max 200kg
Escaleras rectas
Silla con trayectoria sencilla HOMEGLIDE EXTRA . Esta silla sube escaleras de una forma sencilla para dar el máximo beneficio a un buen precio.
- Fácil de manejar
- Trayectoria recta
- Versatil
- A un precio muy asequible
- Peso max 200kg
Escalera exterior
Silla con trayectoria sencilla HOMEGLIDE EXTERIOR. Esta silla sube escaleras de una forma sencilla para dar el máximo beneficio a un buen precio.
- Fácil de manejar
- Trayectoria recta
- Versatil
- A un precio muy asequible
- Peso max 200kg
Escalera curva
Silla con trayectoria compleja HOMEGLIDE FLOW X. Esta silla sube escaleras de una forma sencilla para dar el máximo beneficio a un buen
precio.
- Fácil de manejar
- Trayectoria recta
- Versatil
- A un precio muy asequible
- Peso max 200kg
Medidas de una escalera para colocar un salvaescaleras
La mayor parte de las escaleras se construyen con un ancho a partir de 80 cm, espacio suficiente para instalar un salvaescaleras. En la gran mayoría de casos se puede instalar un salvaescaleras sin ninguna objeción.
Para recibir un presupuesto sin sorpresas es conveniente que un técnico revise la escalera existente así como la situación de la persona que la va a utilizar, ya que la combinación pueden hacer que unos modelos de silla salvaescaleras sean más convenientes para su caso concreto.
En muchos hogares vamos a encontrar escaleras más anchas principalmente si hay espacio y han sido construidas expresamente por los propietarios. En este caso el escalón va a quedar mucho más desahogado y permitirá que tanto la silla como un acompañante puedan cruzarse a la vez sin bloquear el escalón.
En el caso de las escaleras rectas necesitaremos menos espacio que una escalera curva o que incluya una curva para unir dos tramos rectos.
Descansillo en la parte inferior de la escalera
Además del ancho de la escalera también es necesario que haya un descansillo de unos 70 cm de fondo para que la silla se pueda colocar a nivel y la persona que la va a utilizar se pueda sentar cómodamente sin hacer un sobreesfuerzo.